Ktdft4 GRUPO 6 o GRUPO 7. Una apuesta estratégica

El Grupo 6 representa en el Plan Contable todos los gastos de la empresa, y en cierto modo, dependen “enteramente” de las decisiones de esta. Su análisis representa una extraordinaria oportunidad para optimizar la eficiencia tanto técnica (productividad) como económica (rentabilidad) de la empresa.

 No obstante en muchas ocasiones, por la facilidad de toma de decisiones en esa línea (reducción de plantillas, reducción de gastos de comunicación, reducción de gastos de formación, reducción de inversiones en tecnología, expansión de negocio, etc.) son las únicas partidas sobre las cuales la empresa actúa, en la creencia de que ahí está su salvación…poniendo muchas veces, a través del miedo, en riesgo su futuro.

El Grupo 7, son los ingresos, representa la parte más difícil del arte de la dirección de empresas, y de la difícil labor empresarial y de gestión en general (también a nivel público). Realmente reside aquí la esencia del directivo de talento, aquí está la clave de las empresas que abordarán el futuro sabedoras de que el éxito les acompaña.

La apuesta decidida por aumentar los ingresos de la empresa, por buscar nuevas soluciones, nuevos productos, llegar a nuevos clientes, o trabajar nuevas oportunidades, … esa apuesta es el éxito, es creer que es posible, y buscarlo, …. ¿Los resultados? Siempre buenos aunque sean a largo plazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ktdft4 GRUPO 6 o GRUPO 7. Una apuesta estratégica

  1. Querido Pedro, como siempre gracias a ti soy capaz de ponerle nombre a las cosas que hago. Ahora me doy cuenta que estoy explorando nuevas posibilidades del grupo /, con poco éxito de momento, pero con la confianza de que los resultados serán buenos a largo plazo (espero que no muy largo). Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s