Ktdft 24 Reflexiones sobre un blog en Actividad Consultoria

Un blog es una ventana de opinión y de conocimiento para quién quiera leer; y de conversación para el que quiera no sólo leer sino opinar.

Hoy en dia, y con la que está cayendo más, son cada dia más las empresas y personas que están compitiendo en el negocio del conocimiento. Esto conlleva que los paradigmas de nuestro negocio están cambiando.

Como siempre hay que saber, pero el saber ya no es cuestión de unos pocos el saber se ha generalizado y quién menos te lo imaginas sabe. Ya el saber no puede quedarse de puertas para dentro, es necesario mostrar para recibir. Pero mostrar sin esperar nada a cambio; mostrar para que te conozcan… La promoción o venta basada en catálogo de servicios o conocimientos no funciona; ahora para empezar a hablar contigo primero quiero saber que cuentas por ahí. Qué sabes de mi problema, qué estas haciendo con problemas como el mío, que me das “free”, en que eres especial…

Hoy ante un servicio, un producto, un nuevo agente de nuestro negocio… lo primero es consultar internet para ver quién es, qué habla,  quienes son, qué dicen de ellos… Después, si  hay oportunidad, ya llegaremos a vernos y si estas dispuesto a dejar algo duradero ya hablaremos de dinero.

Es aquí donde un blog nos ayuda a poner en marcha todo esto a nuestro nivel…; no es el único sitio donde debemos hacerlo pero si es el mejor para empezar.

Hoy lo importante son los contenidos originales (incluso google empieza a posicionar por éstos), además de ser conscientes de que estamos en un ecosistema ¿cuántas veces hemos mejorado contenidos de otros? ¿cuanto hemos aprendido de lo que otros escriben?; es una cuestión de devolver al sistema por beneficiarte de él.

Y más todavía si queremos hacer cosas más allá de nuestra tierra ¿o acaso no queremos hacerlas?

Dentro también del cambio de paradigma, está que la clave es la implementación.  Si el conocimiento es de fácil acceso lo importante ya nos es saber sino como lo implementas y que impacto estas consiguiendo (No resultados).En esto el blog también nos ayuda, pues debe ser también una ventana de los impactos que estamos logrando… explicar qué hacemos, con quién los hacemos, quién se beneficia…; son nuevas claves que te ayudan a vender. 

Otras cosas entran en el nuevo  paradigma: precios low cost, especialización necesaria, trabajo en cooperación real, solo una oportunidad, mayor exigencia…. pero esta las dejamos para otro día.

¿Que pensáis? ¿Estáis de acuerdo?

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